Descubre la vinculación del Valencia CF con México
Fuerte conexión histórica y deportiva, enlace con dos de los cofundadores de la entidad y futbolistas mexicanos en nuestra trayectoria
La conexión entre el Valencia CF y México es especial y existe un vínculo a lo largo de los años. El Club realizó en la década de los sesenta dos giras (1963 y 1966) que contribuyeron a retomar las relaciones diplomáticas entre España y México y acercaron nuestro escudo a los aficionados locales y a los valencianos y valencianistas exiliados en el país, propiciando encuentros memorables como el del intelectual Max Aub, así como fotografías para el recuerdo como aquella de Roberto Gil con Mario Moreno ‘Cantinflas’.
Aquel episodio dio lugar además a un dato de gran relevancia histórica: el Valencia CF tiene el honor de ser el primer equipo que ganó en el Estadio Azteca en aquel torneo inaugural en el que participó junto al Atlante, Club Necaxa y Club América.
México es además la patria a la que se marcharon dos de los cofundadores del Club, Octavio Augusto Milego y Julio Gascó, y que ha aportado numerosos jugadores tanto para el Valencia CF como para el Valencia CF Femenino. La última visita deportiva del Club al país se produjo en 2003 para jugar un amistoso frente al Toluca FC.
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
L'INFORMATIU DEL VALENCIA CF - 23/12/24
23 diciembre 2024La Plataforma Intercultural de España se suma como entidad 'ADN Mestalla Solidari'
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
Resultados del fin de semana en la Academia VCF
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
VCF Juvenil A - Levante UD A
21 diciembre 2024CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al CE Sabadell (1-1)
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós